- Área: 970 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Kai Nakamura
-
Proveedores: Toto, A&A, Acor, Daiko Denki, Google, Lonseal Industry, TAJIMA ROOFING, Tetsuya Japan, Yamagiwa Lighting
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El concepto de este proyecto era construir una estructura de acuerdo con el terreno. En otras palabras, en lugar de cavar en la pendiente y colocar violentamente un edificio rectangular paralelepípedo, definimos la forma del edificio a lo largo de la pendiente. Este edificio es una guardería para unos 140 niños de 0 a 6 años.
Organizamos siete salas para niños siguiendo la forma del sitio y colocamos escaleras en el lugar donde originalmente había una pequeña carretera. El muro interior en el lado inclinado del edificio funciona como un muro de contención, mientras que los muros que separan las habitaciones están incrustados en la dirección ortogonal al muro de contención como una estructura acanalada.
La solicitud del cliente era crear un espacio natural donde los niños puedan jugar todo el día. Así que creamos una variedad de espacios mediante el diseño de una arquitectura que coincide con el terreno. Como resultado, este edificio se ve como el paisaje urbano tridimensional y diverso que es característico de la ciudad de Nagasaki donde está ubicado.